Avisar de contenido inadecuado

Vender autos sin tener inventarioa través de la consignación

{
}

Es común que algunas empresas entreguen sus mercancías en consignación mediante un Contrato de consignación a terceros para que estos las comercialicen a cambio del mayor valor de la venta o comisión. Cuando un comerciante trata de obtener mayores utilidades en la venta de su mercancía tanto en su plaza como fuera de ella, sin tener que establecer agencias o sucursales, envía mercancía a terceras persona para que ellas la vendan en su nombre y representación.

Venta de mercancías efectuada a través de terceras personas se conoce con el nombre de venta de mercancías en consignación. Venta, permite consignar o vender un vehículo y generarle la factura. La consignación no es más que la cuenta que reflejará las mercancías que han sido adquiridas por la empresa en consignación, sobre la cual no se tiene ningún derecho de propiedad, por lo tanto, la empresa no está en la obligación de cancelarlas hasta que no se hayan vendido.

Todo esto se produce cuando el inventario se encuentra en posesión del vendedor, pero sigue siendo propiedad del proveedor. Algunas empresas hacen consignación de venta en casos de intermediarios, esto es una forma de que la agencia responsable de comercializar se encargue de asegurar la oportunidad de venta, a la vez que mantienen en orden la calidad de respuesta y entrega del producto ofrecido.

El ejemplo mas sencillo es A no compra la mercancía a B, sino simplemente la tiene en su poder y trata de venderla para esta última.  Por tanto, la cuestión es que, aunque A tiene la mercancía en su poder, no es su dueña, de ni modo que en ningún caso debe incluirla en su inventario. Por otra parte, B es propietaria de un inventario que a pesar de estar en poder de otra compañía A debe incluirlo en el suyo.

{
}
{
}

Los comentarios para este blog están cerrados.